jueves, 29 de noviembre de 2012

J.A. Pérez Severino, enfrenta a traves de VALLERO DIGITAL a periodista ODALIS VEGA por publicacion en periodico provincial 7 Minutos

 Este es su encabezado y texto tal y como fue publicado:

Odalis Vega: Periodista incoherente e irresponsable.

Por J.A. Pérez Severino

El periodista Odalis Vega, recientemente ha hecho pública una denuncia llena de incoherencias, en el periódico provincial 7 Minutos del presente mes. Dicha acusación se refiere al supuesto abandono del municipio por parte del alcalde municipal de El Valle, el DR. José Abelardo Pérez.
La denuncia cuenta con dos fotos que no se sabe cuándo fueron tomadas y que el periodista anteriormente mencionado, utilizó para “satanizar” actual alcalde del municipio de El Valle. Digo esto, porque si comparamos las fotos del periódico con la que tomé hace dos días, nos damos cuenta que la intención de este señor es hacer noticias sensacionales sin importar si son ciertas o no.
Otro “disparate” expresado por el señor comunicador, lo podemos ver en uno de los últimos párrafos, al escribir que al Ayuntamiento Municipal de El valle llegan casi dos millones de pesos (RD $2, 000,000) y  que el síndico ha dicho que un millón trescientos mil pesos (RD$ 1, 300,000) no alcanzan para hacer obras de importancia.  Entonces Odalis ¿cuánto es que llega a la Alcaldía Municipal de El valle, RD $2, 000,000 o D$ 1, 300,000?

Espero que al momento de leer este texto, Odalis Vega se haya dado cuenta que ningunas de sus cifras obedecen a la verdad, puesto que el Ayuntamiento de El Valle, ha estado recibiendo durante los últimos 6 años, la suma de un millón ciento cincuenta mil pesos (RD$ 1, 150,000) mensuales, lo que comprueba que en dos años de gobierno de la gestión actual, no se han recibido los más de 30 millones de pesos que menciona Odalis Vega. Ni siquiera han llegado 28 millones. 
El comunicador, también debería saber que El Valle fue llevado a su actual denominación como municipio, el 1  de enero del año 1982 y no el 12 de diciembre del 1985 como este dice, por lo  tanto, nuestro pueblo no tiene 26 años de haber adquirido este estatus , sino 30. Además, debería saber que no existe la Ley 176-07 de Organización de municipios como este menciona, sino la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.
El reportero, también dice en el texto que en el parque municipal de El Valle, no hay árboles de sombra ni iluminacion. ¿En serio? ¿Cuándo fue la última vez que este señor visitó el parque de mi pueblo?
La recogida de basura es algo que nunca ha sido problema en esta gestión, sin embrago, en el mundo de Odalis Vega, nuestro pueblo es un gran vertedero. El reportero también acusa al ayuntamiento de no hacer el trabajo que se supone que tiene que hacer INAPA con relación al manejo del agua potable.

Odalis Vega, este ayuntamiento no le va  a negar ni a usted ni nadie,  información relacionada con los fondos públicos que manejamos. Si usted quiere hacer noticias de este tipo, primero infórmese bien de la situación y deje de estar tomando como base, la opinión de personas políticamente parcializadas o redactando noticias de los “disque reporteros” de  este pueblo, que ni siquiera pueden redactar una noticia correctamente.
En conclusión, pienso que cuando un periodista va a publicar una denuncia, debe primero investigar, algo que parece no le fue posible a Vega, y por lo tanto, se vio en la necesidad de rellenar con informaciones ficticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario