miércoles, 29 de mayo de 2013

Informe del tiempo para este miercoles 29-05-2013, en El Valle Hato Mayor y areas vecinas

El Valle.- Informe del tiempo:
***Tiempo en El Valle Pronóstico para Hoy: intervalos nubosos con chubascos tormentosos. : 29 °C, : 23 °C
***Tiempo en Sabana de la Mar Pronóstico para Hoy: intervalos nubosos con chubascos tormentosos. : 29 °C, : 24 °C
***Tiempo en Hato Mayor del Rey Pronóstico para Hoy: intervalos nubosos con chubascos tormentosos. : 30 °C, : 22 °C

Hombre viola niño de nueve años porque el diablo lo mandó en Hato Mayor

Hato Mayor.- La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor aplicó tres meses de prisión como coerción contra un joven de 18 años que admitió ante el tribunal violo analmente aun menor de 9 años, "por que el diablo lo mandó", en hecho registrado en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.
La magistrada Jazmin Varela dijo que encontró responsabilidad penal contra 
Fernando Guzmán Sosa, de 18 años, quien alegó que el diablo lo usó para cometer la aberración con el menor.
“Lo violé por mandato del diablo, para que yo vayas preso a El Seibo", dijo el acusado ante el, reveló la fiscal Ines Bruno. Tejeda, quien representó al ministerio Público y pidió prisión preventiva para el confeso violador.
Cuando la juez Jazmin Varela escuchó las razones que esgrimió el acusado, se levantó del estrado y dijo “Cumplirá tres meses de prisión en la cárcel por ser sincero“.
Guzmán Sosa habría violado al menor, cuyo nombre se omite por razones de ley, cuando el muchacho fue al patio de su casa a jugar con unos peces conocidos como betas e introdujo al niño a la habitación y violó analmente.
El médico legista Santini Calderón Gastón certificó rompimiento en el pliego anal del niño, quien fue llevado con hemorragia al hospital Leopoldo Martinez de Hato Mayor en estado delicado.
El abusador fue apresado luego que el niño llegara sangrando a su casa y la madre, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades presentara formal querella en su contra.
El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Samtana Montero, deploró la acción cometida contra el menor estuprado y pidió a los padres tener un mayor control sobre sus hijos, para evitar hechos tan bochornosos sigan ocurriendo en la sociedad.
Adelantó que la fiscalia pedirá 30 anos de reclusión en juicio de fondo, para tratar de apartar de la sociedad civilizada al depredador.








FUENTE: atacando.net

martes, 28 de mayo de 2013

Pronostico del Tiempo en El Valle Hato Mayor, y Áreas Vecinas

Tiempo en El Valle Pronóstico para Hoy: intervalos nubosos con chubascos tormentosos. : 30 °C, : 23 °C
30°23°
34 km/h E
37.6 mm







Tiempo en Hato Mayor del Rey Pronóstico para Hoy: intervalos nubosos con chubascos tormentosos. : 31 °C, : 22 °C

Tiempo en Sabana de la Mar Pronóstico para Hoy: intervalos nubosos con chubascos tormentosos. : 29 °C, : 23 °C


lunes, 27 de mayo de 2013

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS EN DIFERENTES ACCIDENTES DE TRANSITO EN HATO MAYOR Y SAN PEDRO DE MACORIS

HATO MAYOR DEL REY. Un muerto y un herido en choque de motocicletas
HATO MAYOR.- Un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida al colisionar dos motocicletas, hecho registrado en el kilómetro 3 carretera Hato Mayor-San Pedro de Macoris.
La victima fue identificado como Eduardo Romero de la Rosa, 30 años, residente en el sector Los Genao, mientras que la mujer herida responde al nombre de Yesenia Jacinto, 26 años, residente el barrio Villa Vilorio.
El cuerpo sin vida de Eduardo fue depositado en la morgue del hospital Leopoldo Martinez y la mujer fue referida al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macoris. Ambos conducían dos motocicletas que chocaron de frente.Santini Calderon Gaston, medico legista certifico muerte por politraumatismo severo con hundimiento de la frente.
SAN PEDRO DE MACORIS.  Dos hombres resultaron heridos al chocar un vehículo con un poste del tendido eléctrico, en el Barrio Restauración de esta ciudad, según informó la Autoridad Metropolitano del Transporte (AMET).   
El herido es Eddy Manuel Sosa Tavárez, de 36 años, residente en el kilómetro 3 y medio, en el Barrio Villa Progreso de aquí y Ciríaco Mercedes, de 34, residente en la calle Cuba del Barrio México.
Ambos fueron llevados a la Clínica, Dr. Franklin Peña, donde quedaron ingresados.
El informe policial explica que ambos presentan  traumas diversos, según sus respectivos diagnósticos.
Agrega que transitaban en un carro Ford, de color negro, placa L219946, al momento de chocar con un poste del tendido eléctrico y una vivienda.
OTROS DOS HERIDOS.
Otras dos personas resultaron heridas al chocar una jeepeta con un carro en el Barrio Miramar.
Los heridos son Pascual T. Reyes Dorosié, de 67 años, residente en la calle Prolongación José Rojas de Placer Bonito y Juan Alberto Aponte, de 33, residente en la calle La Ciénega del barrio Villa Faro Dos de Santo Domingo.
Ambos presentan traumas craneales, según los respectivos diagnósticos.
El hecho ocurrió cuando el jeep placa G001212, conducido por el primero de ellos,  hizo colisión con el carro placa A368876, conducido por el segundo.
El accidente ocurrió en la avenida Francisco Domínguez Charro con Elías Camarena de Miramar.
Ambos fueron llevados al Hospital Oncológico de la Universidad Central del Este de la calle Presidente Henríquez. 
OTRO HERIDO.
Un hombre de 49 años resultó herido al chocar una yipeta con un autobús en la Autovía del Este con la carretera que conduce hacia Consuelo.
El herido es Fernando Arturo Suárez, residente en la Costa Bávaro, quien sufrió trauma en su pierna derecha.
Conducía una yipeta Mitsubishi, de color blanco, placa G109618, al momento de chocar con el autobús Mercedes Benz, de color blanco, placa I049394, conducida por Franklin Hernández Crisóstomos, de 40 años, residente en Santo Domingo.

FUENTES: atacando.net, macoris del mar, vallero soy.

martes, 21 de mayo de 2013

Autoridades localizan presunta red traficaba con heroína desde Sabana de la Mar



José Alcántara ReynosoEL VALLE HATO MAYOR, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes el desmantelamiento de una presunta red de traficantes de heroína que tenía su centro de operaciones en Sabana de la Mar, desde donde eran enviadas “mulas” a Puerto Rico, vía diferentes aeropuertos y el Ferry. Fueron arrestados individuos reincidentes.
La banda fue detectada tras el arresto de Juan de Dios López García tratando de irse a Puerto Rico, en el Ferry, con 96 capsulas de la citada droga, mientras en otro hecho resultó detenido, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el minusválido Ney Sánchez Marte, con 11 kilogramos de heroína en los tubos de su silla de ruedas.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los presuntos jefes de la organbizacion como William Then Rosario y José Alcántara Reynoso, en poder de los cuales las autoridades encontraron evidencias que los vinculan en forma directa con el grupo que trasegaba con ese tipo de narcótico al exterior.
El Ministerio Público en Hato Mayor internvino en la acción desarrollada por la DNCD para arrestar a los citados individuos después de frustrar el viaje de las citadas “mulas”. Alcántara Reynoso, dice la DNCD, es un reincidente que tiene 4 cuatro registros en la DNCD, uno de los cuales data de 28 de julio de 2009.
Ese individuo, agrega la agencia, fue arrestado en el AILA en esa oportunidad tratando de viajar a Puerto Rico con cerca de 80 capsulas de heroína el estómago, caso por el que cumplió varios años de reclusión. Una vez salió de la cárcel retornó a su actividades de narcotráfico internacional, esta vez como reclutador de “mulas”.
López García, de acuerdo a su propia confesión, fue contratado por Then Rosario y Alcántara Reynoso para llevar 2 kilos 40 gramos de heroína escondidos en el tablero de un jeep de su propiedad, pero al ser inspeccionado el vehículo por la DNCD, auxiliada de una unidad canina, la droga fue descubierta.
Agentes de la DNCD y un fiscal adjunto viajaron a Sabana de la Mar, donde se les unió el fiscalizador Fremy Reyes Javier, para allanar los domicilios arrestar en Then Rosario y Alcántara Reynoso, ocupándoles una cantidad importante de materiales plásticos de los que se utilizan para hacer bolsitas de drogas, entre otras evidencias.
Igualmente, Lebrón dijo que la cantidad exacta de heroína ocupada al minusválido ascendió a 11 kilos 32 gramos, droga llamada clorhidrato de morfina, precisa la certificación emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, organismo apéndice de la Procuraduría que analiza las sustancias ocupadas.
La Heroína es una de las drogas más letales y con mayor capacidad para generar dependencia, se fuma, se aspira nasalmente y se inyecta regularmente, como advierte la DNCD en su jornada de orientación de la ciudadanía. Sánchez Marte, supuesto de 40 años de edad, fue impedido de viajar a Puerto Rico el pasado sábado.

FUENTE: elpuerto.com.do

martes, 14 de mayo de 2013

El Valle Hato Mayor, Un pueblo de diversión y alegria


entrada El Valle Hato Mayor
      EL VALLE HATO MAYOR.- Un humilde pueblo bañado por sus dulces y atractivos ríos, lleno de gente humilde y alegre, que aprovechan la mínima ocasión para relajarse y descansar, para compartir con sus semejantes. pueblo de grandes virtudes y gente muy laboriosa que a pesar de su situación económica mantiene en alto su generosidad, que a pesar de ser un pueblo olvidado por los gobernantes, siempre ha sabido mantenerse y salir adelante, siempre ha sabido echar adelante honradamente a sus hijos e hijas.

      Nuestros educadores, hombres y mujeres capacitados y emprendedores, que han brindado a cada educado y que siguen brindando a cada educando, el mejor de sus esfuerzos y una mayor y mejor calidad cada día en la enseñanza  tanto que al llegar a otros pueblos e incluso a otras naciones, estos estudiantes son elogiados por su capacidad, comportamiento y buena calidad en todo los que emprenden.

yabon, El Valle Hato Mayor
vista Parque Municipal El Valle Hato Mayor, RD.
      El Valle, pueblo de gente alegre y unida. tierra bendecida por DIOS.
cosas de Valleros en El Valle Hato Mayor

el Vallero goza, El Valle Hato Mayor














FOTOS CORTESÍA DE NILSON PEREZ


martes, 7 de mayo de 2013

Raptan niña de tres años y captares piden $400, 000 para devolverla en La Romana


Manuel Antonio Vega

La Romana.- Una niña de apenas tres años de nacida, habría sido raptada por personas hasta ahora desconocidas, que están pidiendo a sus familiares RD$ 400.000 para devolverla con vida, hecho registrado en el sector “Juan Pablo Duarte de La Romana.
El rapto de la niña Julissa Silda de origen haitiano hoy cumple 15 días de haberse practicado, lo que tienes desesperado a familiares de la infante, que piden a las autoridades accionar para localizarla con vida.
Elina Silda, madre de la infante reveló a las autoridades policiales y judiciales de La Romana que ha recibido varias llamadas, donde le dicen que si quiere ver a su hija con vida, debes buscar 400 mil pesos.
“Si la niña fuera hija de papi y mami, ya hubiera aparecido, pero como son gente humildes, la pequeña no aparece, porque las autoridades policiales no se están movilizando”, dijo Marina González, vecina del barrio Juan Pablo Duarte, ubicado en el kilómetro 6 carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

La madre de la niña, según los vecinos está perdiendo hasta la razón, porque la impotencia de no poder recuperar a su prole, le tienen hablando sola y caminando para arriba y para abajo, como una loca.
“Quieren que yo busque 400 mil pesos, pero yo no se donde voy a sacar ese dinero, porque no tengo ni en que caerme muerta”

Hallan cadáver de un hombre colgado de un árbol en Hato Mayor


YOBANNI JAVIER

Un hombre fue encontrado muerto este lunes colgando de un árbol en la comunidad Galifete del distrito municipal Guayabo Dulce, en Hato Mayor.
La víctima, hasta el momento desconocida, muestra rasgos de nacionalidad haitiana y  por el estado de descomposición que muestra,  el médico legista Santini Calderon, dijo que  este tenía  más de 48 horas de haber muerto.
Las autoridades policiales y del Ministerio Publico de Hato Mayor, luego del levantamiento del cadáver, procedieron a llevarlo al cementerio Santa Fe, de San Pedro de Macorís para darle sepultura..

lunes, 6 de mayo de 2013

Cuatro heridos en las últimas horas en San Pedro de Macorís.



Imprimir
.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Al menos cuatro personas han resultado heridas en las últimas horas en accidentes en este municipio.
Uno de los heridos es Yoveris Cabrera, de 19 años, residente en la calle Romana González del Barrio México.
Este resultó herido al chocar una pasola con otra motocicleta en la calle Duvergé esquina Sergio A. Beras de Villa Velásquez.
Luego de varios minutos de espera fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
En otro accidente ocurrido próximo a la Antena de Cumayasa resultaron heridos Keiter Marmolejos, de 23 años y Abel Eduardo Sosa López, de 22, residentes en Higuey, además del holandés Euri Santiago.
Todos sufrieron golpes en sus cuerpos luego de que chocaran dos vehículos.
(FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ)

Dirección Regional de Educación realiza con éxito olimpíadas de Matemática, Física y Química.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Regional de Educación 05 realizó  con gran éxito las Olimpíadas Regionales de Biología, Física y Química.
Fueron realizadas en los salones del Centro del Nivel Medio Don Pedro Mir de Miramar,  con la participación de estudiantes de los 9 Distritos Educativos  pertenecientes a esta provincia, a La Romana y Hato Mayor del Rey.
En las Olimpíadas de Física resultaron ganadores de los tres primeros lugares los estudiantes Gerardo Antonio Arredendo, con una puntuación de 92, del Distrito Educativo 05-03 de la Romana, en el segundo lugar Elizabeth Castro Cruz con 90 puntos y en el tercer lugar Jean Carlos Nieves con 84 puntos, ambos del referido distrito educativo.
 En las Olimpíadas de Biología el primer lugar correspondió a  Lisbet de León con 95 puntos, el segundo lugar a Idalys M. Vargas con 95 puntos y un tercer lugar le correspondió  a la estudiante Gladisger Díaz Vásquez con un total de 94 puntos, todos del Distrito 05-02 de San pedro de Macorís. 
 En las Olimpíadas de Química el primer lugar lo obtuvo Laura Fernández Hazim con 90 puntos, luego Alberto Bermeja con 89 puntos y el tercer lugar le correspondió a Shanlie Paulino Chang con 86 puntos, estos estudiantes pertenecientes al Distrito Educativo 05-02 de San pedro de Macorís.
 Los finalistas de esas olimpíadas tendrán la oportunidad de  participar en las Olimpíadas Nacionales que tendrán lugar en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el próximo martes 7 del presente mes de mayo de 9 de lamañana a 5 de la tarde.
La Regional de Educación 05 felicitó a los ganadores en estas olimpiadas de Física, Química y Biología, y  exhortó a los centros educativos públicos y privados y a sus estudiantes a continuar participando de manera motivada en las Olimpiadas, las cuales constituyen un estímulo para nuestros estudiantes.

Iglesias llaman a Medio Ambiente detener extracción materiales ríos y playas en Miches


Iglesias llaman a Medio Ambiente detener extracción materiales ríos y playas en Miches

PADRE JACOBO PAYANO SANTANA

Manuel Antonio Vega


MICHES.- Iglesias y organizaciones comunitarias en el costero municipio de Miches están alarmadas por el progreso que alcanza el deterioro de los recursos naturales, manifestada en la tala de árboles y la extracción de materiales de ríos y playas, con el aparente apoyo de las autoridades de Medio Ambiente en la provincia de El Seibo.
En documentos y declaraciones por separados, entregado a Atacando.net, la parroquia católica San Antonio de Padua y las iglesias Adventista del Séptimo Día, la Asamblea de Dios Central, así como el Ayuntamiento Municipal, el liceo Padre Daniel, la Federación de Agricultores, y la Asociación de Estudiantes Universitarios, acusan a Medio Ambiente en El Seibo de patrocinar la muerte de los ríos Jayán, La Yeguada, Mojica y La Culebra, de donde se están extrayendo miles de piedras para construir diques en el distrito municipal La Gina, a seis kilómetros al oeste del costero municipio.
Jacobo Payano Santana, cura párroco de la iglesia “San Antonio de Padua”, en documento dirigido al ministro de Medio Ambiente, Bauta Rojas, implora que se detenga la extracción de agregados de los ríos Yeguada, Jayán, Mojica y La Culebra, que son los que abastecen de agua a más de 20 comunidades, incluyendo el municipio Miches.