lunes, 3 de junio de 2013

DNCD informa desmantelamiento de laboratorio de procesar narcóticos en Villa Magdalena, San Pedro de Macoris

Domingo 2 Junio 2013/ 4:35 P.M.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas informó este domingo el desmantelamiento un laboratorio para procesar narcóticos en el barrio Villa Magdalena de esta ciudad.
Según la institución, allí habrían sido incautados 4 mil 536 porciones de cocaína, marihuana y crac, además de una balanza para pesar drogas y 9 mil 650 pesos en efectivo, además de varios implementos para procesarlas.
El informe explica que allí fue apresado es Julio César González Ramírez quien tiene varias fichas en los registros de la DNCD, ya que ha sido apresado en otras ocasiones.
Agrega que González Ramírez supuestamente se dedicaba a distribuir narcóticos a gran escala en la zona Este incluyendo las provincias de El Seybo, La Romana y Hato Mayor.
El desmantelamiento se produjo en la calle Barbarín Mojica número 34 de Villa Magdalena donde fueron ocupadas 3 mil 239 porciones de crac con un peso aproximado de medio kilo, 3 porciones de cocaína con un peso de 74 miligramos y 1,132 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 267 gramos.
También 3 fundas plásticas conteniendo un polvo blanco que se presume es bicarbonato, utilizado presuntamente para la elaboración de crack, una balanza, mascarillas, tijeras, velas, fundas plásticas, cantinas, 2 licuadoras y 9 mil 650 pesos en efectivo.
Se dijo que la DNCD le venía dando seguimiento desde hace algún tiempo luego de varias labores de inteligencia y se procedió a ordenar el allanamiento que dio como resultado el desmantelamiento del mencionado laboratorio y el apresamiento del imputado.
A esta ciudad se trasladó este domingo la vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas quien encabezó una rueda de prensa donde se dio a conocer la información.
Lamarche dijo que con el apresamiento de González Ramírez y el desmantelamiento del laboratorio constituyó un duro golpe  contra el microtráfico, tanto en esta ciudad como en otras del Este.
Lamarche dijo que el prevenido está preso en una celda preventiva de la Inspectoría Sureste de la Dirección de Drogas en esta ciudad, siendo interrogado por  oficiales del organismo y que en las próximas horas sería enviado a un juez de esta jurisdicción judicial parta que le conozcan medidas de coerción por violación a la ley 50-88.
(FOTOS CORTESÍA DE VÍCTOR LÓPEZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario