martes, 23 de octubre de 2012

Padres retiran hijos de escuela demandando sea reparada en Hato Mayor

PARECE QUE EN HATO MAYOR  EL GOBIERNO NO  TIENE REPRESENTANTES QUE SE DUELA DE ESTA CASO

ASÍ  ESTA LA ESCUELA ESTE LUNES 
Manuel  Antonio Vega
Hato Mayor.- La sociedad de Padres y Amigos de la escuela básica “Juan  Pablo Duarte”, del sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor, decidieron que unos mil 400 estudiantes no fueran a clases durante esta semana, para demandar del ministerio de Educación, ordene la reparación del  centro que “llueve adentro y escampa afuera” por las filtraciones.
La decisión fue tomada en asamblea celebrada en centro educativo, que amenaza con desplomarse por las filtraciones agrietamientos en paredes y techos del plantel escolar, construido durante el último gobierno de Joaquín Balaguer, en 1993.
"Preferimos no enviarlo a las clases, antes que adquieren una bacteria o enfermedad que lo pueda llevar a la muerte", dijo José Silvestre de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela Juan Pablo Duarte.
Padres y maestros denunciaron que los baños no pueden ser descargados por falta de agua y que se está impartiendo docencias en pasillos y el  patio del centro.
Denunciaron que la obra fue construida con alegados vicios de construcción y que ha sido sometida a varias reparaciones, sin ser resuelto el problema de los baños, las filtraciones y agrietamientos.
Los baños del  centro no se pueden descargar por falta de agua,  por lo que niñas y niños tienen que sentarse en ellos repletos de heces fecales y orina.
Cuando llueve al centro no se puede acceder, porque el agua anega el patio, teniendo maestros y estudiantes que regresar a casas.
La sociedad de Padres y Amigos, advirtió que prolongará  el paro si las autoridades no disponen la reparación inmediata del centro de enseñanza, que  concentras a estudiantes de los barrios Las Malvinas, Ondina, Los Multis, Reza Hincado, Las Chinas, Villa Navarro, Villa Ortega, San José y Villa Vilorio.
 
 
 
Fuente: atacando.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario